Este dúo logró quedarse con la victoria en la Carrera Panamericana
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Llegó a su fin, en la catedral de Durango, la Carrera Panamericana, el emblemático evento que recorrió más de 3 mil kilómetros desde Veracruz hasta Durango, a lo largo de siete jornadas en donde los pilotos dieron lo mejor de sí para quedarse con la victoria.
LA JORNADA
Sin duda alguna, Durango es privilegiado ya que tuvo la oportunidad de vivir dos fiestas motoras en la ciudad, la primera por la mañana de este jueves cuando los autos llegaron a la entidad para llenar los tanques y encarar una de las etapas más complicadas; el Espinazo del Diablo, el cual terminó por definir a los ganadores de la carrera.
La segunda ocasión en que los duranguenses pudieron ver a estos autos fue por la tarde, cuando llegaron a la ciudad con velocidad controlada para recibir el reconocimiento de manos del gobernador Esteban Villegas.
LOS MEJORES
En esta ocasión los mejores fueron Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes por quinto año consecutivo se quedaron con el título de monarcas, luego de que en la etapa del miércoles no tuvieron su mejor actuación y por momentos pusieron en duda su victoria dentro de la carrera.
LOS DAMIRON
Una pareja muy querida por la afición duranguense son los Damiron, Hilarie y Laura Damiron terminaron en la segunda posición, después de que se llevaran la victoria en el penúltimo día de la carrera, sin embargo, eso no fue suficiente, pero muy felices celebraron su llegada a Durango.
EMILIO TERCERO
Emilio Velázquez junto a Jaime del Palacio, terminaron en la tercera posición, misma plaza en la que habían arrancado la mañana del jueves desde San Luis Potosí, lograron mantenerse y entrar así a la Plaza de Armas, donde también recibieron una copa por parte de las autoridades.
CAYÓ EL TELÓN
De esta manera finalizó la edición 2022 de la Carrera Panamericana, que después de dos años regresó a Durango para su meta final, la gente como en años anteriores llenó la plaza y la avenida 20 de Noviembre para disfrutar de estas joyas del automovilismo.
LA EDICIÓN
Hay que recordar que, en esta edición, en las etapas de velocidad y contrarreloj, participan 80 automóviles clásicos de modelos 1940 a 1972 con 11 categorías, incluida la categoría moderna de Mini-Panam, con pilotos de más de 15 nacionalidades.