Empresarios se sienten engañados por la pasada administración

admin
admin 26/10/2022
Updated 2022/10/26 at 6:41 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los empresarios se sienten engañados por la pasada administración estatal, ya que siempre se les habló de falta de recursos y hoy se está conociendo otra realidad. Mientras que los pagos siguen pendientes, hay empresas al borde de la quiebra, enfatizó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Durango
La líder empresarial consideró que es injusto y preocupante, puesto que hay empresas que cerraron sus operaciones y otras que están a punto de la quiebra, porque hay adeudos que tienen mucho tiempo y que no se cubrieron en su momento por la pasada administración, bajo la justificación que ellos decían, que era que no había dinero.
“Se puede decir que nos sentimos engañados, porque siempre se hicieron promesas y promesas, se dijo que se iba a cubrir y hoy se ve el quebranto”, puso en relieve la presidenta del CCE, quien lamentó el manejo que se dio a las finanzas en su momento y que hoy, se está conociendo a través de las investigaciones que se abrieron por las nuevas autoridades.
“Nosotros si pediríamos que se abran las carpetas de investigación y se castigue a quien cometió las irregularidades o delitos, que no queden inconclusos esos procesos”, añadió al referirse a quienes han sido señalados como probables responsables del desfalco financiero por un desvío de recursos.
Gaucín Morales precisó que la deuda del gobierno del estado a proveedores afiliados al CCE, se había calculado en más de 20 millones, pero ahora es una cantidad superior, debido a que hay cosas no cuantificadas, hay facturas que se abonaban, pero seguían pidiendo servicios y las cantidades aumentando.
Además, esta cifra no contempla lo que se debe al sector de la construcción, pero en su momento, el presidente de CMIC, Raúl Montelongo indico que a este gremio se le debían alrededor de 300 millones de pesos.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *