Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este miércoles los trabajadores del Sistema CADI se apostaron en la Secretaría de Finanzas como protesta por la falta de pago y reducción de sueldos, recurso que asciende a 600 mil pesos.
Salvador Páez Güereca, trabajador de este sistema, informó que aunque se le apostó al diálogo, no se encontró voluntad de parte de las autoridades estatales para resolver este problema, lo que los orilló a llevar a cabo este tipo de acciones de presión.
Explicó se está exigiendo el pago del salario de los trabajadores de nuevo ingreso, la Secretaría de Finanzas argumenta que se trata de un aumento de personal no justificado, sin embargo, estos ingresaron derivado de una serie de renuncias.
Explicó que son 80 los trabajadores de nuevo ingreso los que no han recibido su salario desde el inicio del ciclo escolar, aun cuando 89 renunciaron, es decir, su contratación está plenamente justificada y se presentaron las bajas y altas de personal.
Además, informó que a varios trabajadores se les redujo su sueldo sin justificación alguna y aunque se ha tratado de dialogar con la autoridad, solo ha habido promesas.
Por ello se está pidiendo un acercamiento con el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela para buscar una solución.
Finalmente, dijo que ningún alumno está siendo afectado, ya que son los directivos, administrativos y apoyos los que están participando en la protesta.
CADIs toman Secretaría de Finanzas
Leave a comment