El presidente detalló que con una inversión de 11 mil millones de dólares se construyó la refinería Olmeca para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo
Excélsior.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, desde la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, que la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, empezará a producir gasolinas y diésel.
En su mensaje por su cuarto año de gobierno, el presidente detalló que con una inversión de 11 mil millones de dólares se construyó la refinería Olmeca para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo.
“Esta planta ya está en periodo de integración. Y que no coman ansias nuestros adversarios conservadores, ya va a empezar a producir gasolinas y diésel”, agregó.
López Obrador también resaltó la compra de las acciones de la empresa Shell, de la refinería de Deer Park, en Texas, con un valor de 600 millones de dólares.
“Con las utilidades de sólo 1 año ya se pagó la inversión y esta planta que produce 210 mil barriles diarios de combustibles ya es de México”, detalló.