La defensa del INE no es cuestión de partidos

admin
admin 07/12/2022
Updated 2022/12/07 at 6:58 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“Esta no es una cuestión de partidos, no es una defensa a una alianza política, ni es una defensa a un partido político”, advirtió el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, al referirse a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción en contra de la ex presidenta del DIF Estatal.
Apuntó que si existe responsabilidad como personas, estas deberán de tener su propia defensa, pero su partido no defenderá a ningún exfuncionario que pudiera haber cometido alguna irregularidad.
Pidió a la ciudadanía confianza en las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción para que puedan tener la oportunidad de concretar la investigación.
“Nuestra postura es firme, no podemos encubrir actos o responsabilidades cono Partido político, tendrán que ser las personas las que se defiendan”, argumentó.
Por otra parte, señaló que la postura de su partido quedó muy clara y contundente en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), fue congruente, el PRI vela por los intereses de México.
No es un “no sistemático”, pero en este caso la reforma electoral pretendía debilitar la democracia, eliminar al árbitro y eso no es viable.
Sin embargo, el plan “B” de Morena era el “albazo legislativo” un acto de venganza debilitando al INE con menos de tres mil millones de su presupuesto, se permite hacer campaña a los funcionarios y los partidos políticos pueden trasladar votos a los más pequeños para que sigan vivos.
Morena en un acto de venganza lo debilita, por lo que el PRI sigue con la posición de defender al INE y sus tribunales, pero preocupa porque va a haber una gran reducción del recurso humano.
Estimula que Movimiento Ciudadano se una a la defensa del instituto, porque el mensaje es claro. primero es México que los partidos políticos.
El INE, tribunales y órganos electorales no desaparecen y eso es lo importante, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *