Sigue siendo el rey

admin
admin 10/12/2022
Updated 2022/12/10 at 7:17 PM

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Grandes emociones se vivieron la noche del viernes en el Fronton méxico en donde el duranguense Drako Cossío derrotó a argentino “Pitbull” Martínez en batalla estelar de la función de artes marciales mixtas LUX 029, en donde Drako fue mucho más y terminó por llevarse la victoria.

SUPERIOR
Demostrando superioridad en una durísima pelea, el artemarcialista duranguense, Sergio Drako Cossío, venció, por sumisión técnica, al resistente argentino Fernando “Pitbull” Martínez, en el combate estelar de LUX 029, que se realizó en el Frontón México en la capital del país.

LLEGÓ LA 25
Con esta actuación Cossío Domínguez sumó su victoria número 25 en el profesionalismo, a cambio de ocho reveses y un empate, pero no pudo acceder al cetro mundial vacante de peso ligero de LUX Fight League, debido a que había perdido esa oportunidad en la báscula al rebasar por cuatro libras y medio el peso reglamentario.
En tanto, Martínez llegó a 14 derrotas en su carrera pagada y perdió la ocasión para hacerse del título mundial de las 155 libras del organismo más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.

SUPERIOR
A los dos minutos del quinto asalto, la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, decidió parar la pelea, que contó con gran entrada en las gradas, luego de que la esquina del sudamericano aventó la toalla por el castigo que sufría “Pitbull” en la lona de manos del duranguense.

EL COMBATE
En el primer round, el combate se suspendió unos minutos, luego de que Martínez reclamara un golpe bajo, de parte de Cossío. En los dos subsecuentes episodios, “Drako” sacó su mejor repertorio de golpes para ir minando la capacidad física de su rival y de paso buscar acabar con la contienda para no llegar a la decisión de los jueces.
En el cuarto y quinto asalto, el oriundo del barrio de Avellaneda increíblemente seguía resistiendo el castigo de Sergio, que incluyó rodillazos a la cara y volados de mano derecha, hasta que se fueron al piso donde ya no soportó más y su esquina al verlo sometido, literalmente “tiro la toalla”.

SU SENTIR
“Mis respetos para mi oponente, fue una pelea muy dura, dinámica, esta victoria se la dedico a todo mi equipo, que los amo. Mi rival tuvo mucha resistencia, ya que traté de finalizarlo antes”, refirió al final del pleito “Drako” Cossío, quien en todo momento estuvo impulsado por su familia y en particular por su pequeña hija.

Te recomendamos leer…

TAGGED: ,
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *