Pase lo que pase

Christian Ramirez
Christian Ramirez 20/12/2022
Updated 2022/12/20 at 10:24 PM

Yuriria Sierra
Nudo gordiano
 
 
No importa si eres la madre de una de las diez mujeres asesinadas cada día en este país
y te unes a un contingente para salir a las calles
para exigir seguridad y justicia: pase lo que pase,
él no está de tu lado.
No importa si eres una madre buscadora que ha dedicado meses, o incluso años, en ir tras la pista que te lleve al encuentro con tus hijos o con algo que te sugiera qué sucedió con ellos: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa si eres la madre de una de las diez mujeres asesinadas cada día en este país y te unes a un contingente para salir a las calles para exigir seguridad y justicia: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa si eres un padre de familia que busca asegurar los tratamientos de tu pequeño enfermo de cáncer: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que seas un médico pidiendo condiciones mínimas para cumplir con tu responsabilidad profesional: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que seas un menor temeroso por el covid-19 y tus padres deban utilizar recursos legales para obligar al Estado a vacunarte: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que seas una mujer enferma de cáncer, una joven madre que ya no tiene en dónde dejar a sus hijos mientras trabaja, una esposa golpeada que no sabe a dónde huir; no importa porque se acabó el apoyo a la Fundación de Cáncer de Mama, se detuvo el programa Escuelas de Tiempo Completo y se advirtió por la falta de recursos para los refugios de mujeres que llevan al menos tres años esperando la ayuda que primero se cortó y luego se prometió: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que seas un hombre o mujer con diabetes o VIH, porque debes esperar meses para surtir tu receta, con todo y los riesgos que esto representa para tu salud, o pagarlos de tu bolsillo: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que en otros países ya esté disponible la vacuna contra el mpox, aquí hay que movilizarse y exigir todos los días ante autoridades sordas: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que seas integrante de una comunidad religiosa que lo único que pide es atención a casos de agresión y violencia contra los suyos: pase lo que pase, él no está de tu lado.
No importa que su administración sea la más letal en el México contemporáneo. Y una de las más letales en el mundo. No importa que el nuestro, sea considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo.
 
 
No importa que la última agresión a un periodista haya sido a escasos 300 metros de su casa… No importa: pase lo que pase, él no está de tu lado, porque, como lo dijo con el desabasto de medicamentos, como lo hizo con el movimiento feminista, como lo advirtió cuando la Iglesia vio el asesinato de dos de sus sacerdotes, como tantos ejemplos más, ahora también con lo ocurrido a mi querido Ciro Gómez Leyva, sugiere el Presidente que pudo ser “obra de sus adversarios para desestabilizar a su gobierno”… No importa lo que pase… O sólo importa (o le importa) en la medida en que pueda ajustarlo a su narrativa, a su proyección, a su persona. Pase lo que pase.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *