Por Montserrat García
Durango, Dgo.- El representante de la aplicación de pago de estacionamiento Blinkay, Víctor Manuel Negrete, apuntó que esta tiene muchas similitudes a otras opciones de pago a nivel internacional, pero tiene la ventaja que esta regresa el dinero que no fue consumido.
Destacó que en Durango hay personas de consumos altos de 6 a 7 horas diarias, ya sea porque van a su lugar de trabajo o atender asuntos pendientes.
Sin embargo, en ocasiones tienen que retirarse y no consumen el tiempo que pagaron y lo que hace esta empresa es regresar este recurso para que pueda ser utilizado posteriormente.
La aplicación funciona con saldos que se pueden adquirir en las cajas del Ayuntamiento o en negocios autorizados, con tarjeta de débito o crédito o traspaso de saldo.
Destacó que otra ventaja es que mientras se tenga el tiempo pagado, los oficiales estarán impedidos a infraccionar a ese vehículo por concepto de omisión de pago de estacionamiento.
La recarga mínima es de 10 pesos.
Por su parte, Jorge Gurrola García, subdirector de Ingresos del municipio de Durango, apuntó que este cambio de empresa busca mejorar el servicio para los ciudadanos.
Apuntó que los cajones de estacionamiento son los mismos, sin embargo hubo un incremento y el recurso será destinado para la reparación de las calles.
No hay un costo sobre el servicio que ofrece la empresa pues esta trabaja bajo comisión, concluyó el funcionario municipal.