Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Tras reiterados incumplimientos del gobierno del estado para pagar el incremento ponderado, la dirigencia de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) advirtió que de no cumplirse con esta obligación no regresarían a clases el próximo lunes 9 de enero, sin embargo, este mismo miércoles comenzó a dispersarse el recurso a las cuentas de los siete mil 500 docentes que aún estaban en espera.
Ante ello, el líder sindical de esta organización, Efrén Estrada Reyes, apuntó que el compromiso del estado era que en el 2022 quedaran saldados todos los adeudos, pero aún quedaba pendiente el pago de alrededor de 20 millones de pesos.
Por lo que el pasado martes sostuvo comunicación con las autoridades de las Secretarías de Educación y Finanzas, quienes se comprometieron a que el pago se haría a más tardar el próximo viernes y la segunda parte del aguinaldo para el martes 10 de enero.
Se requerían alrededor de 20 millones de pesos para pagar a los trabajadores de la educación que aún no recibían el retroactivo al aumento salarial ponderado.
Lamentó las acciones que se han tomado y que han afectado a los alumnos, pero dijo es parte del salario de los maestros, por lo que pidió comprensión a los padres de familia.
Inicia pago a magisterio estatal
Leave a comment