Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, director Municipal de Salud Pública, advirtió que el relajación en las medidas sanitarias ha provocado que los casos de Covid-19 se hayan disparado.
Destacó que no solo esta infección ha incrementado sino todas las enfermedades de las vías respiratorias que son propias de la temporada de frio.
Informó que el módulo de vacunación contra influenza se instaló desde el mes de octubre cuando inician los cambios de temperatura y por consiguiente el incremento en los casos de padecimientos.
Apuntó que el aforo del módulo es de 120 personas por semana, aunque por las festividades el mes pasado disminuyó a menos de 50 asistentes.
Esto porque las reuniones sociales provocan mayor hacinamiento, compartir utensilios, bebidas, etc., lo que es una vía de trasmisión.
Advirtió que la vacunación no exenta que ninguna persona pueda contagiarse de Covid-19, pero si disminuye los riesgos de complicaciones.
El especialista, recomendó mantener las medidas de prevención con el uso de cubrebocas una vez que este próximo lunes 9 de enero regresan los niños y jóvenes a las escuelas.
Relajación en medidas sanitarias disparan casos de enfermedades respiratorias
Leave a comment