Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Ibarra Guel, apuntó que sí se ha cumplido con los compromisos adquiridos con los estudiantes de la Escuela Normal Rural J Guadalupe Aguilera, aunque pudieran registrarse algunos retrasos debido a la situación económica de la entidad.
Se debe privilegiar el diálogo y no afectar a terceros, señaló el subsecretario de Educación, el gobierno estatal tiene la voluntad para apoyarlos siempre y cuando esté dentro de las posibilidades financieras.
Recordó que a finales del año pasado los estudiantes tomaron la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Finanzas y casetas de cobro de la autopista para exigir se solucionaran sus demandas, pero para ello se acordó que se cumplirían las que estuvieran de acuerdo a las condiciones presupuestales del estado.
“Hay voluntades para cubrir a las instituciones educativas de las necesidades elementales y básicas que requieran”, argumentó.
Indicó que entre las exigencias de los estudiantes está el tema de blancos y alimentación, sin embargo, los proveedores siempre surten a la Normal a fin que los alumnos no se queden sin ellos y la secretaría hace el pago respectivo.
Respecto a las becas se cubren a mediados de cada mes, por lo tanto, la fecha de pago es entre miércoles y jueves de esta semana.
“Hay voluntad, en el mes diciembre se les dotó de chámaras, se repararon aires acondicionados y se dotó de gasolina”, informó.
Cabe señalar que este miércoles las instalaciones de la SEED y Finanzas del estado fueron tomadas por un grupo de normalistas bajo la petición de entrega de becas, insumos de limpieza y alimentación y hasta un viaje a Cancún.
Sí se atienden demandas de alumnos de Aguilera
Leave a comment