Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los movimientos de la escuela Normal Rural Aguilera de nueva cuenta afectan a empresarios y a ciudadanos, es necesario revisar el cumplimiento de los convenios y las peticiones que ellos hacen, cumplir lo que es estrictamente justo y no permitir que se generen más faltas e ilegalidades al bloquear carreteras o secuestrar vehículos de empresas o ciudadanos.
Lo anterior lo pidió el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Durango (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa al ser cuestionado por los medios de comunicación en torno al movimiento que hicieron los estudiantes de la Normal de Aguilera como medida de presión ante el supuesto incumplimiento de la Secretaría de educación en torno a acuerdos a los que habían llegado.
Indicó que es injusto que empresarios y ciudadanos enfrenten complicaciones por los movimientos que se hacen, considerando además que, tan solo el hecho de bloquear vías de comunicación constituye un delito y todo delito debe castigarse, por lo cual sí se debería poner un alto a este tipo de medidas.
Desde luego que le corresponde al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación sostener acuerdos y resolver los conflictos que se tengan con estos estudiantes, dentro de lo que es justo y necesario para la actividad educativa.
Detalló que las afectaciones que viven como empresarios, es que quienes tienen actividad comercial con municipios como Canatlán o Nuevo Ideal no pudieron realizarlas debido al bloqueo de esta vía de comunicación, además de que se encuentran algunas unidades secuestradas.
No debería permitirse el bloqueo de carreteras, además de afectar, es un delito
Leave a comment