Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La casona ubicada en la esquina de Juárez y Coronado en el centro de la ciudad, guarda en su interior un proyecto de corazón por Durango, donde se hace alarde de la buena cocina, pero también de la cultura, de los espectáculos y de una gran historia atrapada en los muebles y en las paredes del lugar, se trata del grupo Palermo.
Este proyecto arrancó apenas el pasado 1 de diciembre, con grandes expectativas, grandes esfuerzos y un equipo de duranguenses comprometidos, poniendo el corazón, el entusiasmo en este nuevo lugar, que engloba desde la satisfacción del buen comer y el buen beber, hasta el romanticismo y la diversión nocturna.
La representante de relaciones públicas en este sitio es Marla Alvarado y de la mano con Edwin Montelongo, Ricardo Montenegro y todo un equipo de colaboradores, emprendieron este sueño al que se le dio vida.
Marla Alvarado participó en el programa Charlas, con Miguel Ángel Vargas, que se transmite por señal España, donde dio un amplio panorama de lo que es grupo Palermo y lo que ofrece.
PALERMO, EL BUEN COMER
Esta esquina cuenta con tres áreas: el restaurante Palermo, donde se sirve cocina italiana con platillos especiales y fusionados, creados por una chef duranguense llamada Fernanda Meraz. En este punto se reciben a alrededor de 70 personas, una música adecuada y las creaciones suculentas del barman Daniel, también duranguense.
Hay un menú renovado, cuya especialidad es la cocina italiana, pastas, portobellos, pizza y muchas otras creaciones que dejarán el paladar satisfecho.
TINTORETTO
Pero si se busca un ambiente de camaradería y de cantina social, está Tintoretto, que se encuentra a pie de calle Coronado en la misma esquina, ahí se sirven bebidas, cócteles y toda clase de licor para satisfacer la demanda de los clientes.
El ambiente es un tanto romántico, promovido por una iluminación especial y música en vivo en algunos días.
La capacidad de esta área es de 40 a 50 personas.
LAS CAVAS Y SUS MÁS DE 3 MIL 800 BOTELLAS
Si la noche da para más hay un punto asombroso, se llama Las Cavas y es un atractivo turístico, donde no solo se pueden tomar excelentes fotografías e inmortalizar el recuerdo, sino que también se puede disfrutar de coctelería y de excelente música proporcionada por un DJ duranguense.
Las tres mil 800 botellas colocadas en los muros, sumadas a una iluminación especial y la altura del lugar hacen la estancia muy amena.
El lugar tiene capacidad para algunas 80 personas y se ha popularizado en las últimas semanas como un sitio especial para el romanticismo y fiesta, donde se celebran cumpleaños, pedidas de mano y alguna que otra reconciliación.
ALGO MÁS SOBRE PALERMO
Su mobiliario es de historia, original y mucho es importado, posee pinturas de gran valor que se pueden admirar, también de importación, la arquitectura del inmueble remonta al Durango de antaño, perfectamente fusionado con la actualidad.
Este sitio está abierto de martes a domingo y a través de redes sociales pueden hacerse las reservaciones.
Hay algunas sorpresas en puerta para la celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo que se recomienda estar pendientes.
Grupo Palermo, de corazón por Durango
Leave a comment