Industria hotelera, segunda generadora de derrama económica para Durango

admin
admin 28/02/2023
Updated 2023/02/28 at 7:25 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La industria hotelera es la segunda derrama económica más importante en el estado, en el año 2022 dejó mil 400 millones de pesos, solo por encima del sector de la ganadería, justo por ello es importante impulsar esta actividad y uno de los bastiones que se deben considerar es la conectividad del estado, con vuelos accesibles y con competencia.
Así lo manifestó Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango (AHyMD) quien indicó que en este momento se está recuperando el tema del turismo después de un bache que significó la pandemia y se busca llegar a los niveles de 2019, que es cuando se tuvo el pico más alto.
Reconoció que la conectividad no ayuda mucho porque Durango tiene vuelos que son pocos y de alto costo y eso pega en la viabilidad de visitar la entidad y desde luego en la colectividad.
Si bien, no se han concretado más vuelos para Durango, si hay un mayor número de pasajeros y eso es un buen síntoma, pero se debe trabajar más coordinadamente con las instituciones de turismo y gobierno para que se tenga una mayor presencia de marcas de aerolíneas y con ello se genere una competencia que traiga beneficios en los precios y en las frecuencias. Pero también es importante que cuando se tengan nuevas ofertas de vuelos, la gente apoye haciendo uso de ellas, para generar la competitividad y que se mantengan en el mercado duranguense.
El líder del sector hotelero, dijo que se espera que cada vez haya ideas más creativas para atraer a los visitantes, se requiere n esfuerzos por parte de la iniciativa privada y de los diferentes niveles de gobierno para un beneficio mayor.
La ocupación aérea se ha ido incrementando en los últimos años, las cifras se han recuperado de manera lenta, hay avances en cuanto a la demanda y se tienen buenas expectativas para este 2023, añadió el entrevistado.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *