Por Carlos Adrián Alvarado Fernández
Lerdo, Dgo.-Las consecuencias de los pleitos entre pareja, la ausencia del padre o la madre en la familia puede ocasionar, en algunos casos, rebeldía del menor y bajo rendimiento escolar, explica la licenciada presidenta de Mujer de Laguna Cero Impunidad AC, Norma Cristina Alvarado Fernández.
La especialista en derechos de la mujer y la familia, señala que existen focos rojos en el hogar cuando comienzan a detectarse síntomas de tristeza o cambio de ánimo en el niño.
Aunque destaca que el tema es amplio y complicado, dijo que no es recomendable que se incida en el niño para generarle un odio a la figura ausente, ya que a la larga podría ser perjudicial.
“Si la madre tiene algún rencor, resentimiento, coraje, que es muy común, cuando nace es importante que tenga un ambiente estable y acudir a terapia cuando se requiere”, expuso.
Norma Cristina indicó que más que una obligación económica, resulta de gran importancia la convivencia con ambos padres, pues esto llega a ser un tema que trae consigo graves consecuencias en el desarrollo del menor que lo evidencia a través de su conducta.