Por Martha Casas
Durango, Dgo –
Durango ha registrado únicamente cuatro casos de viruela del mono, sin mayores sobresaltos, informó en entrevista Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud.
La entrevistada manifestó que recientemente se reportó un caso más de viruela del mono que sumado con los casos registrados en los últimos meses son apenas 4, es decir, que el estado tendría una baja incidencia en relación a otras entidades federativas del país que presentaron mayores complicaciones con esta enfermedad.
Consideró, así mismo, que el tema se encuentra estable tomando en cuenta que la recurrencia es baja y que en ninguno de los casos se presentaron complicaciones, ya que los pacientes se recuperaron rápidamente, respondiendo al tratamiento que se indica para este tipo de enfermedad.
La funcionaria estatal también agregó que se cuenta con todo el medicamento necesario para atender a los pacientes que requieran.
Además de que se están siguiendo los protocolos con el cerco sanitario que debe extenderse para evitar que haya la proliferación de esta condición, entre los familiares y personas cercanas de los pacientes que resulten positivos.