Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera, aseguró que esta administración continuará con la estrategia de los botones de pánico, aunque se busca lograr ahorros.
Dijo que son las mismas estudiantes las que están solicitando la instalación de estos aparatos, apuntó que han recibido peticiones de parte de los Cbtis 89 y 130, de la Escuela Normal del Estado y la Escuela de Enfermería, entre otros.
Apuntó que se iniciará con la instalación del botón de pánico de la Secundaria Benito Juárez para proseguir con las ya mencionadas.
Apuntó que esta estrategia es propia de seguridad pública, sin embargo, en la administración pasada se echó a andar en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se habrá de hacer ajustes.
Indicó que si un hombre hace un llamado de auxilio a través de los botones de pánico se les atenderá, pero son principalmente las mujeres las que confían en esta estrategia.
Finalmente explicó que se busca bajar los costos en coordinación con otras direcciones, dijo que es necesario contar con internet para el funcionamiento de los botones de pánico.
Buscan ahorros en botones de pánico
Leave a comment