Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, apuntó que Durango ocupa uno de los primeros lugares en embarazo adolescente a nivel nacional, por lo que es necesario tener una estrategia para su prevención.
Resaltó que es necesario fortalecer la educación sexual y la salud mental, esta debería implementarse desde el seno de la familia, pero sigue siendo un tabú.
Hay discrepancia entre las diferentes corrientes sobre en qué edad se debe hablar del tema de sexualidad, pero dijo se nace con ella, por lo que se debe ver como algo normal.
Por ello se debe luchar porque los jóvenes no se embaracen porque, aunque la mujer es quien tiene al bebé, tarde o temprano esta situación alcanza al hombre.
Advirtió que en los casos de violaciones en muchas ocasiones el culpable es parte de la familia, lo que pone en una situación muy crítica a las niñas, niños y adolescentes.
Destacó que se tiene que abrir los ojos a los padres de familia para evitar que dejen encargados a los hijos con los vecinos porque ambos padres tienen que trabajar.
Finalmente explicó que esto ha traído un gran número de casos de violaciones y abusos y esto tiene que parar.
Necesaria estrategia para prevenir embarazos

Leave a comment