Ángel e Iker se mueven al Nacional

admin
admin 27/03/2023
Updated 2023/03/27 at 9:21 PM

Los ajedrecistas duranguenses lograron terminar entre los primeros cinco de la tabla
Por Ángel Castillo
Culiacán, Sin
En el reciente Macro Regional de Ajedrez, celebrado en Culiacán, Sinaloa, los jóvenes ajedrecistas duranguenses Ángel Gabriel Briceño Campos y Iker Andrei Castruita Martínez lograron clasificar a los Juegos Nacionales de la CONADE 2023, al terminar entre los primeros cinco lugares de sus categorías.

ÁNGEL
Briceño Campos, en la categoría de 15-16 años varonil, se enfrentó a rivales de diferentes estados de la república, logrando imponerse con excelentes jugadas y estrategias en cada una de las rondas. En la primera ronda, enfrentó a Jorajuria Mendoza, de Baja California Sur, quien lo venció.
En la segunda ronda, se midió contra Monarrez Gallegos, de Chihuahua, en un juego parejo pero que finalmente cayó. En la tercera ronda, se enfrentó a Espinoza Vázquez, de Sonora, con quien empató, mientras que en la cuarta ronda logró imponerse a Castillo Martínez, de Baja California Norte. Finalmente, en la quinta y última ronda, logró un empate ante Varela Velázquez, también de Baja California Norte.

IKER
Por su parte, Castruita Martínez, en la categoría de 13-14 años varonil, también se midió ante rivales de diferentes estados, logrando buenos resultados en cada una de las rondas. En la primera ronda, enfrentó a Aroche Ramos, de Sinaloa, con quien cayó. En la segunda ronda, se midió contra Vélez García, de Baja California Norte, en un juego parejo pero que finalmente logró ganar. En la tercera ronda, se enfrentó a Rojas Reyes, de Chihuahua, con quien también logró ganar. En la cuarta ronda, se midió ante Meléndez Lomelí, de Baja California Norte, a quien logró vencer, mientras que en la quinta y última ronda, no pudo ante Mendoza Inzunza, de Sinaloa.

CONTENTOS
Ambos jóvenes se mostraron contentos y satisfechos con sus resultados, y ahora se prepararán para enfrentar a los mejores ajedrecistas de México en los Juegos Nacionales de la CONADE 2023. ¡Felicidades a Ángel Gabriel Briceño Campos e Iker Andrei Castruita Martínez por su destacada participación en el Macro Regional de Ajedrez y por su clasificación a los Juegos Nacionales.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *