Por Martha Casas
Durango, Dgo – El secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, informó que suman 7 las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado por bullying o acoso escolar en las instituciones educativas, reconoció que el tema es grave y también se refirió a la necesidad y la inminente aplicación de la Operación Mochila.
Adame Calderón indicó que se están investigando los casos que se han conocido de acoso escolar
Informó que recién regresó de una reunión en la Secretaría de Educación federal. La gente de Mejoredu estuvo en Durango trabajando y se va a iniciar la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional una gran cruzada en un programa contra las drogas y en un programa contra el acoso, “que reconocemos en todo el país estas están incrementando”.
Manifestó que sí se han detectado muchos casos y a todos se les da seguimiento en el área de Participación Social, no dio el dato preciso, pero sí son muchos los reportes que diariamente se hacen hay de todo tipo.
Algunas siete han tenido que ir a parar a investigación a la Fiscalía y ha habido otro tipo de problemas que se dan al interior derivado de la convivencia escolar, por ejemplo, se registró un incidente de un lesionado con una navaja en el cuello en el Cobach de Lerdo hace algunos días.
Anunció que la Secretaría de Educación Pública va a estar aquí en Durango anunciando el proyecto Educativo.



