Un nuevo espacio para la convivencia y pasión por el deporte
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
La pasión por el slow pitch no para en Durango, y prueba de ello es la recién inaugurada Liga de Slow Pitch Universitario Lobos UAD, la cual promete ser una competencia emocionante y reñida, con la participación de 14 equipos divididos en dos categorías: A y B.
EL ARRANQUE
La ceremonia de inauguración de la primera temporada tuvo lugar en el Lobo Field, en donde se dieron cita los equipos que disputarán el primer torneo, llamado Héctor Manuel Herrera Cassio, quien milita en el Club de Tenis Guadiana. El rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Martín Soriano Sariñana, tomó la palabra para manifestar su apoyo incondicional al deporte, en particular al béisbol y slow pitch, ya que es uno de sus grandes gustos.
LA INAUGURACIÓN
En el presídium estuvieron presentes importantes personalidades del deporte duranguense, como el presidente de la liga, Sergio Ávila Rodríguez; la vicerrectora de la UAD, Araceli Villanueva, y el homenajeado Héctor Manuel Herrera Cassio. El ambiente fue de fiesta y emoción, con la presencia de los equipos y sus respectivas porras, quienes alentaban y motivaban a sus jugadores.
LAS CATEGORÍAS
En la categoría A, estarán disputando el torneo Lobos Santander, Campestre Atlético´s, Arena Lobo, Velatorios Garrido, Búhos y Lobos UAD. Por su parte, en la categoría B se encuentran: CGO Construcciones, Deportivo Bravos, Machetec, Lizárraga, Charros, Club de Tenis Guadiana y Deportivo Lozoya. Sin duda, la competencia será intensa y llena de sorpresas.
LA PREMIACIÓN
Además, durante la inauguración se realizó la premiación por el 30 aniversario de la UAD, en donde los Lobos se llevaron el campeonato en la categoría A, dejando en la segunda posición a Arena Lobo. Los jugadores destacados recibieron reconocimientos por sus habilidades y logros en el torneo. Martín Soriano, de Lobos, fue nombrado pitcher campeón, con 12 juegos ganados y tres perdidos. Jonathan Garduño, de Lobos Santander, fue el campeón jonronero con seis cuadrangulares, al igual que Aldo Martínez del mismo equipo.
LOS MEJORES
En la categoría B, la escuadra campeona fue Deportivo Tenis Guadiana, seguida de Velatorios Garrido. Mario Silva fue nombrado pitcher campeón con seis juegos ganados y dos perdidos, mientras que Juan Pablo Gurrola Sosa se llevó el título de campeón jonronero.
GRAN CIRCUITO
La emoción y la pasión por el béisbol y slow pitch se vivieron en el Lobo Field con la inauguración de la Liga de Slow Pitch Universitario Lobos UAD. Los jugadores, entrenadores y aficionados esperan con ansias el inicio del torneo y están dispuestos a dar lo mejor de sí para llevar a sus equipos a la victoria.