Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez, advirtió que el Festival Ricardo Castro no permitió incrementar las ventas.
Dijo que existe preocupación ya que el que pasó es el mejor fin de semana de este periodo vacacional, sin embargo, a comparación de otros años se observó un 50 por ciento abajo en ventas.
“De por sí nuestras ventas estaban debajo del 50 por ciento, la verdad se vio lo mismo con festival o sin festival”, argumentó.
Afirmó que la reactivación económica no ha llegado a Durango, pues la mayoría de los duranguenses se fueron a los balnearios, cabañas y destinos de playa, por lo que comerciantes y artesanos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y tianguis no pudieron vender sus productos.
Explicó que muchos comerciantes de diversos tianguis durante el sábado y domingo se retiraron temprano al observar el número de visitantes.
El líder de los comerciantes afirmó que el Festival Ricardo Castro no trajo beneficios, debido a que no está a la altura de otros festivales culturales que se desarrollan en diversos estados de la ciudad.
No repuntan ventas con Festival Ricardo Castro
Leave a comment