Propietarios acatan indicaciones
Con el objetivo de brindar tranquilidad a los ciudadanos, se llevaron a cabo operativos de vigilancia y control de ruido para evitar la contaminación auditiva, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha realizado visitas de inspección a los bares, restaurantes y antros que se encuentran en el bulevar Miguel Alemán.
El equipo de inspectores de Ecología fue encabezado por el director de la dependencia, Carlos Antonio Rosales Arcaute, quien señaló que, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se busca garantizar la tranquilidad a los ciudadanos que viven en las inmediaciones del sector, pues este tipo de inspecciones se llevarán a cabo todos los fines de semana, por ser estos días, en los que más ruido se genera.
El funcionario hizo hincapié a los responsables del ramo en cuestión que, deben de acatar los parámetros de los decibeles permitidos de acuerdo al reglamento y así evitar la contaminación auditiva que repercute, principalmente en las viviendas aledañas.
Rosales Arcaute comentó que, los diferentes locatarios fueron informados que, al no respetar los niveles auditivos y en caso de ser reincidentes, serán sujetos a sanciones que alcanzarán hasta los 70 mil pesos.
Cabe citar, que el equipo de inspectores cuenta con la tecnología apropiada para la medición exacta de los decibeles que se están generando, por lo que pudieron comprobar que estuvieran dentro de lo indicado por el reglamento y que estos operativos continuarán.