“El priismo de Durango tiene fuerza, el priismo de Durango tiene un corazón que late por sus familias. El priismo de Durango nunca se rinde, aunque estemos en el suelo. A nosotros nos enseñaron a levantarnos, a sacudirnos y salir adelante, y desde aquí nos sumamos para que el partido gane en Coahuila y el Estado de México. Recuperaremos la confianza perdida y fortaleceremos la conseguida”, subrayó Esteban Villegas en su encuentro con la familia priista en Durango.
No les voy a quedar mal, dijo, llevo en mis hombros una gran responsabilidad, para que a la gente de la calle ustedes y yo, las veamos a los ojos. “Sigamos tocando puertas, sigamos tocando corazones para que el priismo de Durango siga siendo ejemplo nacional. Nos levantamos, estamos juntos de pie, y vamos a sacar adelante al Estado”, agregó el primer priista en la entidad.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, estuvo en Durango para tomar la protesta a los 29 presidentes de los Comités Municipales, así como a Gaby Hernández, quien asume la dirigencia estatal del ONMPRI; a José Ángel Beltrán Félix, en la CNC; Ariel Maa López, en la CNOP; Óscar Velázquez Corral, al Movimiento Territorial; Eduardo Rodríguez Herrera, al Instituto Reyes Heróles; y a Javier Ibarra Jáquez, al frente de la Unidad Revolucionaria.
En su intervención, Moreno Cárdenas, se dijo contento por estar de nuevo en Durango, donde el priismo siempre ha mostrado su lealtad al tricolor. “Durango es ejemplo para el priismo nacional y desde ese gran triunfo, el año pasado, donde nuestra militancia salió a tocar las puertas, a caminar con nuestra gente. Hoy les quiero decir, con ese ánimo renovado, que ustedes están contagiando en los estados donde tenemos elección. El PRI de Durango es el mejor de México, y habremos de replicar su compromiso en Coahuila y el Estado de México”, destacó.
Por su parte, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, convocó a los nuevos dirigentes municipales, así como de los nuevos titulares de sectores y organizaciones, a seguir trabajando por Durango. La juventud junto a la experiencia nos hará ser un partido sólido que retribuya la confianza de la gente.
“Este año tiene que ser de mucha capacitación, de mucha integración, inclusión, oportunidad para los jóvenes, a las mujeres. Tenemos la oportunidad de ser un partido renovado y motivado. Hoy les queremos demostrar a propios y extraños, a los de enfrente, de qué está hecho el PRI, y en este año y en el 2024 les vamos a repetir la receta”, puntualizó.