La organización 1800migrante.com emitió una alerta por el secuestro de 10 migrantes de Colombia en Sonora, esto, luego de que familiares solicitaran ayuda.
Por tanto, agencias de seguridad y ministeriales realizaron el operativo de búsqueda en la frontera de Sonora, luego que el Consulado de Colombia y la organización 1800migrantes.com, denunció el secuestro de los 10 centroamericanos que estaban a punto de cruzar hacia Arizona, Estados Unidos.
De acuerdo a la denuncia, el secuestro ocurrió el 2 de mayo cuando las víctimas viajaban en un autobús de la línea Elite con número 3435.
“Los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado, mi papá y el resto de mi familia, 10 en total, nos dijeron que el bus venía lleno de extranjeros”, denunció Christian Cortés, hijo de uno de los secuestrados.
Mientras que el Gobierno de Sonora mediante la Mesa Estatal de Seguridad confirmó el operativo de búsqueda.
“De manera inmediata, a partir de solicitud del @consuladocolmex, la @MesaSegSonora realiza operativos para localizar a 10 personas colombianas, luego que familiares perdieran el contacto en las inmediaciones de #SanLuisRíoColorado, de donde tenían previsto cruzar a Estados Unidos”, publicó en redes sociales.
Por: Hayde Rico