El cantante español Miguel Bosé ganó la batalla judicial por la paternidad de sus hijos frente a su expareja, Nacho Palau.
El Tribunal Supremo rechazó el recurso de Palau en el que solicitaba que él y Bosé fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada durante su relación.
Tras la separación de la pareja en 2018, después de más de 20 años juntos, el cantante se llevó a sus hijos Diego y Tadeo a vivir con él a México, mientras que los gemelos Telmo e Ivo se quedaron con Palau España.
El escultor español, Nacho Palau, ha llevado a Miguel Bosé a los tribunales en varias ocasiones desde que se separación, para obtener el reconocimiento legal de que los cuatro niños son hermanos y deben ser criados juntos.
Los lazos afectivos existentes entre los cuatro niños – Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, y Ivo y Telmo, hijos de Palau – y entre estos y el otro padre, no son suficientes para reconocer a ambos como progenitores de todos ellos. Según el Tribunal Supremo.
El auto del Tribunal explicó:
Con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre”.
Por: @Hayde Rico



