Programa de detección de cáncer de próstata es permanente en Gómez Palacio

Amaury Carrola
Amaury Carrola 03/07/2023
Updated 2023/07/03 at 2:53 PM

+Invitan a los varones a realizarse la prueba de antígeno prostático de manera gratuita

Gómez Palacio, 3 de julio de 2023

La Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, invita a la población masculina a acudir sus instalaciones a realizarse la prueba de antígeno prostático, esto con el fin de descartar o detectar a tiempo el cáncer de próstata y poder con ello atenderlo de manera oportuna.

José Antonio Adame de León, titular de Salud Municipal, señaló que este programa inició como una campaña de prevención, sin embargo, debido a la respuesta que tuvo y al interés que la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene en que todos los gomezpalatinos tengan acceso a servicios de salud, se decidió que se quedara de manera permanente y gratuita.

Adame de León, indicó que los pacientes que han presentado alguna anomalía, por muy ligera que sea, se canalizan para su seguimiento al Hospital General de Gómez Palacio y en caso de ser necesario, si la gravedad es mayor, se les da un seguimiento oportuno en la ciudad de Durango

Por último, el Director de Salud en el municipio, invitó a los varones mayores de 40 años, a acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas a un costado de presidencia municipal, para que, responsablemente, realicen esta prueba de carácter preventivo y puedan si es el caso de detectar a tiempo la enfermedad que, en sus inicios, puede revertirse con el tratamiento adecuado, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *