El ITD abrió las puertas y mostró lo que realizan los chicos en el curso de verano
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) realiza con éxito del extraordinario Curso de Verano “Súper Camp”, llevado a cabo en la Unidad de Vinculación y las modernas instalaciones del instituto. Este emocionante evento ha sido una experiencia enriquecedora y divertida para todos los participantes.
EDUCATIVO
En la Unidad de Vinculación, 63 niños, con edades comprendidas entre 5 y 14 años, se embarcaron en una apasionante aventura educativa al inscribirse en el Súper Camp. Las aulas fueron testigos de un derroche de creatividad y aprendizaje, ya que las clases abarcaron una amplia variedad de temas, desde el emocionante diseño de juguetes hasta el fascinante mundo de la robótica. Nuestros talentosos jóvenes también tuvieron la oportunidad de explorar y perfeccionar sus habilidades en la pintura, el taekwondo y el ajedrez, bajo la guía comprometida de 5 maestros y 9 guías.
FORMATIVO
Simultáneamente, en las modernas instalaciones del ITD, otro grupo de 184 niños, entre 6 y 14 años, se unió al Súper Camp. Aquí, la pasión por el deporte y la sana diversión se hicieron presentes con emocionantes clases de basquetbol, fútbol, taekwondo y natación. Nuestros 5 maestros y 12 guías lideraron estas actividades con dedicación, contribuyendo al desarrollo y bienestar de cada niño.
EXTRAS
Además de las actividades programadas, los pequeños participantes tendrán la oportunidad de enriquecer aún más su experiencia con actividades extras. La fascinante Caravana de la Ciencia los llevó en un emocionante viaje de descubrimiento y aprendizaje, mientras que la Noche de Estrellas les permitirá contemplar la maravilla del universo, despertando su curiosidad científica y asombrándolos con las maravillas del cosmos.
SEGUROS
La salud y seguridad de los niños y jóvenes es una prioridad constante. Para ello, contamos con servicios médicos a cargo de una doctora responsable, brindando tranquilidad tanto a los padres como a los participantes durante todo el curso.
EXPERIENCIA ÚNICA
Este campamento ha sido una experiencia inolvidable para todos los involucrados, y el éxito de tal evento no habría sido posible sin el arduo trabajo y dedicación del encargado del curso Carlos Eduardo Meraz, quien está a cargo de guiar a los niños en este viaje de aprendizaje y diversión.
UN ÉXITO
El ITD ha tenido un gran acierto al realizar este curso y proporcionar experiencias educativas y enriquecedoras para los jóvenes. El Curso de Verano “Súper Camp” ha sido un fiel reflejo de nuestro compromiso y dedicación en fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.



