Canaco busca corregir los errores de los libros de texto gratuitos

Christian Ramirez
Christian Ramirez 16/08/2023
Updated 2023/08/16 at 11:41 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se pone a disposición para analizar los libros de texto ya que se considera un asunto de suma importancia para la educación del país y sin caer en críticas, quieren conocer, analizar y llevar a corregir las situaciones que puedan estar mal dentro de estos textos, informó la presidenta de la Canaco Durango, Nayeli Victorino.

Después de unas reuniones a nivel nacional, el organismo se pone a disposición de las autoridades para colaborar en el análisis de los contenidos de los libros de texto y en la búsqueda de soluciones que contribuyan a fortalecer la educación en México.

Expresó su preocupación ante la polémica generada en torno a los nuevos libros de texto gratuitos, concibiendo la educación como un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, por ello consideró que se debe asegurar que los contenidos de los libros de texto promuevan valores, conocimientos y perspectivas que fomenten el respeto, la tolerancia y la formación integral de las futuras generaciones.

“En Canaco, los empresarios estamos preocupados por los contenidos y por toda la controversia que se ha generado alrededor de los libros gratuitos que se han repartido en nuestro país… hacemos un llamado a abordar este tema con prudencia y hacer un análisis es de vital importancia”, subrayó Victorino García en entrevista.

“La educación no solo moldea el futuro de los individuos, sino que también influye en el rumbo de nuestras comunidades y nación en su conjunto. Por lo tanto, es esencial que los contenidos educativos sean producto de un análisis riguroso y que reflejen la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad”, expuso Victorino García en coincidencia con la Concanaco a nivel nacional.

El organismo se pone a disposición para colaborar en el análisis de los contenidos de los libros de texto y en la búsqueda de soluciones que contribuyan a fortalecer la educación en México, al puntualizar que la invitación es a trabajar juntos en beneficio de la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo del país.

Puntualizó que entre los riesgos que se observan son algunos de ortografía y datos imprecisos, pero no se puede dejar de lado el adoctrinamiento que tanto se ha señalado desde diversas perspectivas, por lo cual será necesario analizar el contenido de cada una de las páginas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *