Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal José Antonio Ochoa señaló que con el afán de desinformar, se han corrido muchos chismes en torno a la situación laboral de los trabajadores que actualmente son parte de los institutos que se van a fusionar, sin embargo, les dijo que pueden estar tranquilos, no van a perder su trabajo y se trata de mejorar.
De cara a la fusión de algunas instituciones en un solo instituto, existen inquietudes que fueron planteadas por los cerca de 160 trabajadores que estarían siendo reordenados, no obstante, el alcalde capitalino manifestó que hasta el momento se ha hablado de puros chismes, “no se vale que haya quienes le apuesten a la desinformación, a alterar el buen ánimo laboral que existe en el municipio”.
Sostuvo que la realidad es que los trabajadores pueden estar tranquilos, no van a perder su empleo, por el contrario, se trata de mejorar las condiciones de todos.
Se tiene que hacer una reestructuración para atacar problemas sociales como las adicciones, el suicidio, la violencia porque hay que reconocer que no lo estamos haciendo bien y si seguimos trabajando de la misma forma, se van a seguir teniendo los mismos resultados.
Por tal motivo, pidió a los trabajadores su compromiso y su pasión para hacer las cosas mejor y prometió que tendrán mucho trabajo a partir de esta fusión.



