Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera dijo que las empresas aún se encuentran preocupadas por el tema inflacionario, ya que aunque se dice por parte de INEGI que hay una baja considerable; en Durango continúan los precios muy elevados y esto desafortunadamente mantiene en complicaciones a las empresas.
Expuso que en la entidad el Nivel de inflación llegó a ser superior al 15 por ciento y hay artículos que traen hasta aumentos de 20 por ciento.
Además, aunque se habla de una disminución en la inflación que es menor en estos momentos de cinco puntos porcentuales, la verdad es que el Durango no se ha visto reflejado y menos en el bolsillo de los ciudadanos que día a día van a surtir su canasta básica, sin ver que los precios bajen.
Recordó que en el caso de Durango, influye el tema de inseguridad, pues se hace más costoso el traslado de mercancías, comparativamente con otras entidades.
Ante esta circunstancia que se ha registrado sobre todo lo que va del año, los comerciantes se encuentran en una racha difícil y desafortunadamente la única de las alternativas es aumentar los precios de los productos al público para tratar de mitigar, no solo este comportamiento, sino también cumplir con todos los compromisos como el aumento de sueldo, vacaciones, prestaciones, entre otros.



