Martha Casas
Durango, Dgo.
Hay 251 casos de violaciones a menores, de acuerdo con los datos de SIPINNA son muchos, señaló la fiscal general del estado, Sonia de la Garza, quien indicó que diariamente se desahogan hasta nueve audiencias por delitos de índole sexual cometidos contra menores.
De la Garza Fragoso alertó a los padres de familia para que estén atentos en la prevención y que adviertan los riesgos que existen, incluso a través de redes sociales y con personas cercanas.
No deberían suceder las agresiones a menores, en función de eso cualquier cifra que se tenga en este sentido es demasiado, “a los niños no se les debe tocar de ninguna manera, de ninguna manera debe haber delitos contra los niños”, reflexionó la entrevistada.
Recordó sin embargo, que esa alta recurrencia de este tipo de delitos hizo que se tuviera que generar un Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes y eso ha generado que haya más presentación de denuncias, porque los delitos ya estaban, pero no se denunciaban.
Indicó que en cuanto a la recurrencia sí puede haber un aumento, sin embargo, es más o menos similar a la del año pasado, aunque refirió que se llevan a cabo hasta nueve audiencias por día, en el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes y eso está a cargo incluso únicamente de dos jueces.



