Exgobernador desacata orden de presentación, sería objeto de cateo
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El exgobernador de Durango de la pasada administración tiene investigaciones abiertas y una orden de presentación para comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, no se presentó, informó el fiscal anticorrupción Noel Díaz Rodríguez en entrevista, al ser cuestionado acerca de lo sucedido el pasado miércoles en el fraccionamiento Villas Campestre, donde confirmó que se hicieron varias diligencias por parte de esta instancia.
Dijo que fueron varias diligencias las que se llevaron a cabo en esa zona, sin embargo, no quiso ahondar en detalles para no entorpecer una investigación que tiene datos que son “reservados”, pero dejó ver que se trata de carpetas de investigación relacionadas con el exgobierno y desde luego con el exmandatario y algunos otros de los funcionarios que en ese momento eran parte del gabinete.
Informó que así como se giró una orden de presentación al exgobernador para que se presentara a declarar, se hizo con tres exfuncionarios más de las áreas de educación, turismo y salud; estos últimos tres sí se presentaron y rindieron sus declaraciones en torno a diversos temas que engloban toda una serie de carpetas de investigación.
Destacó que los asuntos que se están investigando son variados desde el tema de la meningitis, así como algunos otros desvíos que se hicieron dentro de las áreas ya mencionadas, incluyendo el presunto desvío de recursos que denunció la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Díaz Rodríguez confirmó que existe un amparo promovido por el ex gobernador, pero dijo que a pesar de ello, debió haberse presentado al citatorio al que no asistió.
Díaz Rodríguez resaltó que el amparo que promovió el exgobernador tampoco evita que le sean asegurados bienes o que sea objeto de un cateo.
A pregunta directa de si se cateó el domicilio del exmandatario el pasado miércoles en Villas Campestre, el fiscal anticorrupción, evitó dar mayores datos por la “reserva” de la información.



