Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Nayeli Victorino García, presidenta de Canaco apuntó que es grave el tema de informalidad, ya que más de 50 por ciento de comercios son establecidos en la informalidad, ante ellos se han creado algunos esquemas para reducir esa alta tasa en coordinación con la Facultad de Economía Contaduría y Administración de la Universidad Juárez y Fomento Económico del municipio.
Lo que se busca desde el sector comercio organizado, es abatir los índices preocupantes que existen de informalidad y ofrecer programas y estrategias a través de las cuales se pueda integrar y brindar beneficios a esos empresarios que se encuentran fuera de formalidad, expresó Victorino.
Anotó que ya están trabajando en una estrategia con el Consultorio Contable de la FECA y con Fomento Económico, desde donde se le realizará un diagnóstico particular a cada empresa y en base a sus necesidades otorgar desde un financiamiento hasta asesoría financiera, fiscal y contable.
Indicó que a través de la unidad de esfuerzos, se pueden lograr beneficios, pero también se requiere de la ayuda de la sociedad a través del consumo local.



