Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La secretaria de Turismo en el Estado, Elisa Haro Ruiz señaló que se invertirán recursos en la segunda mitad del año en los pueblos mágicos y en los pueblos que son atractivos para el turismo.
Para este segundo semestre del año indicó que será un trabajo importante en los pueblos llamativos para el turismo y mencionó Pueblo Nuevo, San Juan del Río y los pueblos mágicos de Nombre de Dios y Mapimí.
Agregó que prácticamente los 39 municipios tienen particularidades que los hacen atractivos para el turismo.
Por ejemplo, en Nombre de Dios, se han hecho acciones como la rehabilitación de pintura en el pueblo mágico, equipamiento para el centro histórico, se ha apoyado el desarrollo de productos y se les dotó de un tranvía.
Se ha podido tomar las riendas del pueblo mágico de Mapimí y poco a poco ir cambiando el concepto turístico que se ofrece. Afortunadamente la alcaldesa de Mapimí le ha apostado fuerte junto con el gobierno del estado.
En el caso de municipios que no son mágicos, pero sí atractivos para el turístico, como Pueblo Nuevo o San Juan del Río, se estará trabajando en esta segunda mitad del año en señalética y así sucesivamente con cada lugar, “se les está haciendo un traje a la medida para detonar el turismo”, concluyó



