Por: Martha Casas
Durango, Dgo.
El limón está aumentando 20 por ciento casi cada semana, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, quien recordó que este elemento es sumamente básico para la industria gastronómica.
Señaló que en supermercados se llega a tener un precio de 68 o 70 pesos, lo que indudablemente es un precio muy alto por un producto que es básico en restaurantes, pero también en todas las mesas de los duranguenses.
De unas semanas a la fecha se ha visto un crecimiento constante en este producto, lo cual ha venido mermando en los restaurantes y se han tenido que tomar algunas alternativas para evitar los desperdicios de este producto.
Como es un producto básico, es elemental que se tenga en todos los restaurantes, pero se está cuidando y de alguna forma se está poniendo en la mesa lo estrictamente necesario y se lleva más cuando el cliente así lo requiera, justamente para evitar que haya mermas con el producto.
Señaló que como restauranteros están resistiendo para no tener que hacer ajustes en los menús y están absorbiendo el impacto que ha generado hasta ahora el incremento en el limón.



