Por Martha Casas
Durango, Dgo.
“Desde el principio Marcelo Ebrard descalificó el proceso, ojalá no abandone el partido, pero si se va, no afectará en nada al proyecto de nación que se tiene en Morena”, señaló la senadora Margarita Valdez al celebrar que la elegida en la 4t haya sido Claudia Sheinbaum.
Luego de la definición que se dio el pasado miércoles, donde Claudia Sheinbaum fue elegida como la coordinadora de la 4t, lo que la convertiría eventualmente en la candidata para el proceso electoral presidencial 2024, la senadora celebró que sea una mujer y afirmó que fue un proceso democrático.
Sin embargo, reconoció que Marcelo Ebrard, uno de los contendientes más fuertes, terminó molesto e incluso pidió reposición del proceso cuando ya no era posible, “desde el principio él estuvo marcando su estrategia de descalificar el proceso, desde el primer día… aunque señaló que podía separarse de Morena”.
Consideró que Morena no queda fracturado después de este proceso, “se había firmado, se había dado la palabra de honor de respetar el proceso y los resultados”.
Ebrard dijo que el lunes definiría su rumbo, ojalá se quede en Morena, porque “no lo quisiera afuera, es amigo, es una persona valiosa que ha hecho mucho por México, pero si se fuera, no habría un impacto hacia el partido. Quienes estamos en el proyecto no es por una persona, estamos muy por encima de cinco candidatos o cinco personas”, enfatizó.
No descartó que Marcelo tenga este comportamiento como estrategia para negociar posiciones.
Finalmente, expresó que definitivamente ya no hay ese concepto equivocado erróneo de hace años y siglos de que en México predomina el machismo, ahora van dos mujeres.



