No te pierdas la espectacular lluvia de meteoritos de las Perseidas en septiembre, que brillaran en el cielo nocturno de México. Prepárense para asegurarse de vivirlo el 09 de septiembre. La constelación de Perseo inspiró el nombre de las Perseidas. La ubicación del radiante de cada lluvia de meteoritos, también conocida como su punto de origen, da origen a su nombre.
La lluvia de meteoros Perseo será visible en México después del atardecer del sábado 9 de septiembre, alcanzará su punto máximo a la medianoche y continuará hasta las primeras luces del domingo 10 de septiembre. En muchas partes de México, se puede ver la lluvia de meteoritos, pero la visibilidad variara según la ubicación, los estados más afectados son Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Sonora, Nayarit, Sinaloa y Baja California.
En América del Norte, es posible ver alrededor de 40 meteoros Perseidas en una hora, o uno cada dos minutos en promedio, justo antes del atardecer y a medida que avanza la noche. La probabilidad de ver la lluvia de meteoritos en una hora en zonas urbanas con contaminación lumínica es del 10 por ciento o menos.



