Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Colegio de Notarios Públicos, Jesús Bermúdez señaló que aproximadamente solo un cinco por ciento de la población tiene testamento, esto a propósito de que durante septiembre se promueve el Mes del Testamento.
Desde hace 20 años en el mes de septiembre se conmemora el Mes del Testamento y se ofrecen descuentos de 50 por ciento en este trámite, se estaría pagando mil 500 pesos por hacerlo y con ello se ahorrarían muchos problemas para la familia.
“Más que un trámite, el testamento es un acto de amor”, recalcó el notario, al manifestar que realmente hacer un testamento es algo sencillo, lo pueden hacer personas mayores de 16 años, con algunas particularidades, pero en términos generales solo se pide la credencial de elector o identificación con fotografía y que quien vaya a hacer el testamento enumere y especifique las características de los bienes que va a heredar y a quién. Detalló que también se pueden heredar algunas decisiones importantes.
Anotó que Durango había sido de los estados con menor trámite de testamento, aunque los últimos años logró aumentar de un tres y llegar a un cinco por ciento de población con testamento.
En esta cruzada participan todos los notarios, por lo que se recomienda a la población interesada, acercarse a estas oficinas y recibir el beneficio del descuento.