Ana Maria de 18 años, fue asesinada el 12 de septiembre en su casa; todas las pruebas apuntan a su exnovio como el asesino.
“Ella era una niña en la extensión de la palabra maravillosa, quien apenas hace dos meses había logrado entrar a estudiar la carrera de medicina, pues, quería ser cardióloga”, afirmó su madre, Ximena Céspedes, quien es abogada, analista política, y presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex nacional.
Todas las sospechas van hacia Allan Gil, exnovio y presunto feminicida de Ana, quien ya fue detenido por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Al pedir justicia por el feminicidio de su sobrina Ana María Serrano Céspedes, economista y exministro de Hacienda y Comercio de Colombia, dijo en las redes sociales que nunca imaginó estar “tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio”.
El domingo pasado, Ximena Céspedes gritó:”¡Justicia para Ana Mara!” También enfatizó que el presunto feminicidio le quitó la libertad tanto a ella como a su hija, quienes no pueden regresar a su casa por temor a su seguridad. “Ana Mara ahora descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia y se acaben los feminicidios en México”, escribió Ximena Céspedes en las redes sociales, Allan Gil fue arrestado y pronto se conocerían los detalles de su situación jurídica, según funcionarios de la Fiscalía mexicana, quienes confirmaron la noticia.