Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El paro que existe en Estados Unidos en algunas empresas del sector automotriz, sí impacta en Durango y cuando menos tres mil 500 empleos estarían en incertidumbre, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Durango (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez.
El líder industrial duranguense indicó que aproximadamente son cerca de tres mil 500 trabajadores de las maquilas del ramo automotriz los que se ven en cierta forma en incertidumbre, debido a los paros que se tienen en Estados Unidos por este sector.
La situación en Estados Unidos está tensa, pero se espera que estos paros no se lleven a cabo debido a que traería grandes afectaciones, ya que en este momento están trabajando en los temas de nearshoring y un alto porcentaje tiene que ver con la industria automotriz, por lo cual se considera que sería grave para estos proyectos.
No se tiene un proyecto preciso del nivel de afectación, sin embargo el 47 o 50 por ciento de la industria tiene que ver con el tema automotriz y de ese nivel sería la afectación.
Mencionó que tan solo en la capital se habla de un número importante de trabajadores que se verían en incertidumbre alrededor de tres mil 500.



