Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El programa “Moviéndonos Seguras” que implementó la administración municipal, donde se les brinda acompañamiento y protección a aquellas mujeres que lo solicitan, se reforzó en facultades de la UJED para que las estudiantes puedan transitar seguras a la hora de acudir a sus estudios, así lo informó Sandra Nigeria Rivera Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
“Los botones de pánico ahora si están al 100 por ciento funcionando, fuimos a las facultades dela UJED como en Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Matemáticas y Ciencias Químicas y reactivamos la estrategia de Moviéndonos Seguras, donde el presidente Toño Ochoa nos ha pedido seguir las indicaciones y las petición de las estudiantes que realmente puedan transitar seguras a la hora de acudir a sus estudios, en ese sentido ayer nos acompañaron las estudiantes universitarias y directivos de estas escuelas” .
Dijo también que están trabajando en lo que es la prevención en el embarazo adolescente a través de una estrategia municipal. “Moviéndonos Seguras”, actualmente además de las facultades de la UJED, se aplica en escuelas como los CBTIS 89 y 110 y la Escuela Normal del Estado.



