Avanza la investigación del CCH, Junta Directiva tendría la decisión para expulsar a involucrados

Christian Ramirez
Christian Ramirez 25/09/2023
Updated 2023/09/25 at 11:33 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Si bien, se habla de tres personas detenidas, no existe todavía mucha información al respecto, señaló la directora del CCH, Sara Gamero al referirse al conflicto donde fue golpeado un alumno hace unos días.

 Señaló que la institución por su parte, está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se tienen algunos avances, donde sí se habla de alumnos de esta institución que estarían involucrados. En el caso específico de los jóvenes que son parte de la universidad y que participaron en esto, su situación se determinaría primero por lo que haya sucedido y que sea revelado por las investigaciones, se tomarán algunas decisiones, se reportará al máximo órgano de la Universidad Juárez que es la Junta Directiva en quienes recargará la responsabilidad de tomar una decisión respecto a una posible sanción aplicable, incluso expulsión.

 Indicó que se está dando todo el apoyo al joven y a su familia a través del apoyo psicológico y con el compromiso de desarrollar la investigación.

FOCOS ROJOS DESDE HACE UNA DÉCADA

La directora señaló que ella tiene cuatro semanas en el cargo, sin embargo, según las investigaciones que se han desarrollado, hasta el momento los problemas de seguridad y los focos rojos se tienen en la unidad deportiva desde hace 10 años, por lo cual, aseguró que se tomarán cartas en el asunto en este momento.

CIERRAN LA PUERTA DEL DEPORTIVO DEL CCH

Informó que una de las medidas que se tomaron ya, es cerrar la puerta del deportivo del CCH en los momentos en los que no existan partidos o el desarrollo de algunos eventos.

Además, recordó que se tuvo un diálogo con las autoridades de Seguridad Pública Municipal para asegurar que existan mayores rondines en el exterior del plantel.

LAS INVESTIGACIONES

Las investigaciones están llevando a cabo al interior de la escuela como parte de las acciones de la institución y ya tienen algunos avances importantes, sin embargo, en este momento no es conveniente revelar los datos para no alertar y no entorpecer el desarrollo de estas indagatorias.

Los resultados pasan por el consejo consultivo de la escuela, donde se ha determinado que es recomendable la expulsión de los alumnos, sin embargo, este consejo no tiene la decisión final.

En su momento se hará saber las conclusiones de esta investigación a la Junta Directiva, para que ellos sean los que tengan la última palabra.

Se está llevando a cabo la investigación de manera muy minuciosa y se espera que cuando menos en 10 días se tengan ya resultados y se haya llegado a las conclusiones.

LA PROTESTA

Asimismo, la directora del CCH se unió a la protesta protagonizada por los padres de familia del joven agredido y detalló que ellos se unen a esta movilización derivado a que sí se requiere una mayor seguridad en el área deportiva ya que son 9 hectáreas para solo tres vigilantes.

Se ha tenido muy buena respuesta por parte de rectoría, del gobierno del estado y del gobierno municipal, sin embargo, es prudente refrendar la necesidad que se tiene de garantizar la seguridad a quienes son parte de la institución y a los usuarios del deportivo del CCH.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *