Por Martha Casas
DURANGO, DGO.
Cerca del mediodía de este jueves se registró un accidente de una unidad militar en un camino entre los municipios de Tamazula y Canelas, el hecho terminó en tragedia, desafortunadamente dos militares murieron y hay total de 35 soldados lesionados, entre ellos seis se reportan como graves. Fueron los pobladores de esta zona quienes hicieron el reporte a las corporaciones y se acercaron a prestar ayuda a los heridos, mientras que los mismos militares pidieron el apoyo a las corporaciones.
El sitio donde ocurrió el fatal accidente es la población denominada Huazimillas, que se localiza en la zona de Las Quebradas de Tamazula y Canelas. Aunque de manera oficial no existe un reporte de la secretaría de la defensa nacional se ha dicho que se trata de un camión de militares pertenecientes al Batallón 71, quienes sufrieron una volcadura por causas desconocidas, arrojando el saldo ya mencionado.
El accidente fue tan fuerte y aparatoso que hubo la necesidad de utilizar maquinaria pesada para el rescate de los cuerpos sin vida y de la unidad. Los heridos fueron trasladados vía aérea al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa



