Por Gonzalo Martínez
La reforma para reducir la jornada laboral en México de 48 horas semanales a solo 40, deberá esperar, ya que en la Cámara de Diputados el tema se mandó a un parlamento abierto, lo que significa que su análisis tardará algún tiempo antes de ser aprobada por el Congreso.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó realizar un ejercicio de parlamento abierto para analizar la reforma al artículo 123 de la Constitución Política, informó el diputado del PAN, Jorge Romero Herrera.
El proyecto ha había sido aprobado en comisiones, por lo que ya podía subir al Pleno para su análisis, discusión y votación, sin embargo, fue frenado por el momento.
La Jucopo, señaló que con el parlamento abierto se pretende abordar el tema con mayor profundidad, ya que “es una reforma que tendría muchísimas implicaciones que todavía no se han previsto en esta iniciativa”.
Los legisladores justificaron que esta iniciativa requiere de un consenso amplio entre todos los partidos, ya que se trata de una reforma a la Constitución.



