Por Gonzalo Martínez
La serie televisiva de Tiana, asada en la película animada de 2009 La princesa y el sapo (The Princess and the Frog), fue anunciada a finales de 2020 y ha mantenido su desarrollo en secreto desde entonces. Sin embargo, recientemente se han revelado detalles emocionantes sobre la producción.
Variety anunció que Joyce Sherri, reconocida por su trabajo en la miniserie de terror Misa de medianoche (Midnight Mass – 2021) de Netflix, dirigirá y escribirá la serie, aportando su talento al universo de Tiana.
La película animada original marcó el cierre de una era en la animación dibujada a mano de Disney, al relatar la historia de Tiana, una trabajadora con el anhelo de abrir su propio restaurante en Nueva Orleans. Después de recibir un beso mágico que la transforma en rana, inicia una aventura para deshacer el hechizo y recuperar su forma humana
Esta nueva serie promete llevar a la joven por caminos inesperados. La sinopsis hasta el momento explica que, “la protagonista emprende una nueva aventura como la recién coronada Princesa de Maldonia, pero un llamado a su pasado de Nueva Orleans no tardará mucho en llegar”.
La producción ejecutiva estará a cargo de Jennifer Lee, Stella Meghie y Nathan Curtis. Originalmente, Meghie desempeñaba el papel de escritora y directora principal antes de que Sherri se uniera al proyecto. Aunque no se ha explicado el motivo de su salida de este puesto, Meghie seguirá siendo parte del proceso creativo.
Anika Noni Rose, quien dio voz a Tiana en la película original, regresará para retomar su papel en la serie. Aunque se tenía previsto que la serie viera la luz en 2023, su lanzamiento se ha pospuesto para 2024. Mientras tanto, este proyecto se suma a un gran listado de spin-offs animados como Cars: Aventuras en el camino (Cars on the Road – 2022), Grandes Héroes (Big Hero 6 – 2014) y Zootopia (2016), expandiendo su universo.
Con información de Infobae