Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Mina Argumedo García, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó que la estrategia “Moviéndonos Seguras” ha tenido buena respuesta por parte de las instituciones educativas, sin embargo, los botones de pánico no son empleados adecuadamente, por lo que serán reubicados a lugares más factibles y donde tengan un uso adecuado.
“Ha habido muy buena respuesta por parte de las instituciones educativas que incluso nos siguen pidiendo que acudamos a sus instituciones, estaremos en el CCH haciendo un recorrido nocturno, ahí se han presentado casos de violencia entre los propios estudiantes y no queremos que ninguna mujer sea violentada, tampoco un hombre y ninguno estudiantes”, señaló.
Dijo que durante el recorrido estará acompañada de estudiantes y directivos para ver las necesidades y circunstancias que se encuentran al trasladarse, ver la manera de cómo poderles apoyar para que sea un sendero seguro.
“Varios de estos botones de pánico no han sido empleados adecuadamente, entonces estamos haciendo reubicación a donde sean más factibles y tengan un uso adecuado y sobre todo hacer hincapié que los mismos estudiantes deben de cuidarlos y que sepamos que es una herramienta adecuada y útil”.
Por último, señaló que seguirán atentos a la indicaciones y situaciones que se puedan presentar por parte de alumnos y directivos ante cualquier situación que se pudiera dar en éste tema.



