Por Gonzalo Martínez
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, exigió este lunes la liberación de los rehenes de Hamás antes de llegar a un posible acuerdo de alto el fuego de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
“Tienen que ser liberados los rehenes y luego podremos hablar”, respondió a las preguntas de periodistas sobre el cuestionamiento de aceptar un acuerdo de liberación de los secuestrados a cambio de un alto el fuego.
Biden hizo este comentario en un acto público en la Casa Blanca en el que anunció la apertura de 31 centros tecnológicos regionales para estimular la innovación.
No admitió preguntas, pero al salir de la sala dio media vuelta para responder brevemente a la prensa.
Explicó así mismo que durante la llamada que tuvo el fin de semana con el papa Francisco, este se mostró muy interesado en lo que está haciendo Estados Unidos para lidiar con el conflicto entre Israel y Hamás.
Las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron este lunes la liberación de dos mujeres rehenes israelíes, ancianas de 85 y 80 años, entre los al menos 220 cautivos en Gaza, tras la mediación de Egipto y Qatar.
Con información de Noticias MX Político