Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció el talento y la disciplina de la delegación duranguense que logró el primer lugar del 65 Evento Nacional Deportivo Intertecnológico, “los jóvenes deportistas del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), contarán siempre con mi respaldo y compromiso”, manifestó el mandatario; suman ya 15 títulos para la entidad.
“Ustedes son una generación que se queda en la historia, porque vuelven a tener el premio, el Galardón Ometeotl que se queda en Durango por un año más, como símbolo de la unidad, disciplina y arrojo de los estudiantes del TecNM”, manifestó Esteban al felicitar a los jóvenes por los logros obtenidos.
En mi gobierno estamos haciendo un trabajo muy intenso, para que cuando las nuevas generaciones egresen, tengan la oportunidad de un empleo bien pagado, sin la necesidad que se tengan que ir a otro estado a buscarlo, reiteró Villegas Villarreal, a los estudiantes del Tecnológico que demostraron su talento en cada disciplina deportiva.
Del mismo modo, se comprometió con directivos, maestros y alumnos a terminar la construcción del gimnasio para el siguiente año, así como dotar a los equipos deportivos de nuevos uniformes, mejor infraestructura e instalaciones para que reciban una educación de calidad.
Guillermo de Anda Rodríguez, director del ITD por su parte agradeció el apoyo y compromiso del gobernador para que se llevaran a cabo estas competencias en Durango, “este gobierno es el mejor aliado que ha tenido el Tecno, ya que con su dedicación, estos juegos fueron posible, y con su ayuda, las instalaciones estuvieron a la altura de estas competencias”, puntualizó.
Frida Díaz Manzano, alumna del ITD integrante del equipo de voleibol, reconoció el esfuerzo de todos los equipos para lograr el triunfo en estas competencias nacionales y destacó el apoyo del Gobierno del Estado para llevarlas a cabo en la entidad, “la ayuda del Gobernador fue fundamental para realizar los Intertecnológicos, marco la diferencia”, dijo.
Para concluir, los jóvenes allí reunidos se tomaron una monumental fotografía en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) junto al gobernador, maestros, directivos y alumnos, como recuerdo de este encuentro.