Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera señaló que alrededor 30 por ciento de los negocios tendrán que recurrir a créditos para hacer frente a los pagos de fin de año.
Dijo que hay que reconocer que el panorama no ha sido sencillo para todos los giros comerciales y que en el último trimestre es cuando se empieza a padecer circunstancias complicadas, porque se acerca la necesidad de hacer frente a pagos de proveedores, así como los temas laborales y prestaciones que deben cubrirse como el aguinaldo.
Subrayó que la dinámica comercial ha sido baja porque hay poca afluencia de recursos y de manera ineludible disminuye las ventas, por ello durante todo el año se han mantenido bajas preferentemente.
El empresario acotó que el precio del dólar no ha sido benéfico en los meses anteriores, ya que se llegó a colocar hasta 16 pesos y esto hace que la gente se reserve a gastarlos y los guarda bajo el colchón, paralizando una parte de la economía.
Ahora que el precio del dólar se va componiendo se puede dar una reactivación importante, lo ideal sería que el dólar llegara a un precio entre 18 y 19 pesos para que el cierre de año pudiera mejorar.